Fotografías del Entorno

Entorno

La Casa de Dora se encuentra en la localidad de Abándames en el concejo de Peñamellera Baja (Oriente de Asturias). En esta población de apenas 80 habitantes encontraras toda la tranquilidad que busques, pero sin necesidad de estar aislado ya que, en apenas 5 minutos, en la localidad de Panes, podrás tener todos los servicios que necesites (centro de salud, supermercados, bancos, restaurantes, farmacia, peluquerías, piscina municipal, polideportivo, oficina de turismo....). Además, en el mismo pueblo hay un bar-tienda donde podrás hacer la compra del día o tomarte algo con lo vecinos.

Abándames está situado a 1 kilómetro de la carretera nacional, lo que hace que sea uno de esos pueblos en el que los pequeños de la casa podrán jugar por sus calles libremente sin ningún peligro. En el pueblo hay pista polideportiva con canastas y porterías de fútbol y zona de juegos infantiles con columpios, tobogán, muelles...

Para llegar a Abándames, lo más normal, es que lo hagas desde la Autovía A8 y a la altura de Unquera tomes el desvío Panes-Potes-Picos de Europa. Una vez abandones la autovía no te debería de llevar más de 12 minutos llegar a Abándames.

Abándames se encuentra a 50 minutos de Santander y a 1 hora y 10 minutos de Gijón. Es un buen punto de partida para visitar las zonas más destacadas del Oriente de Asturias y Occidente de Cantabria.

Panes

Panes es la capital del concejo de Peñamellera Baja, se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia de Abándames. En Panes podrás visitar el Museo de los Bolos de Asturias; la Cueva de la Loja, pasear por el Arboretum de los Picos de Europa, un sendero al lado del río Cares-Deva dónde podrás observar los diferentes árboles que se encuentran en el parque nacional o disfrutar de su merendero en el área recreativa de La Brañona.

Cabrales

A apenas 20 minutos de distancia. Cabrales es uno de los lugares destacados de los Picos de Europa. Conocido por su queso azul es uno de los lugares de referencia para los amantes de la montaña. Punto de entrada para empezar la conocida ruta del Cares. También podrás visitar el pueblo de Bulnes al que podrás acceder caminando o en funicular y desde allí disfrutar de las vistas al Naranjo o continuar la ruta hasta la base del pico. Otras de las actividades alternativas que podrás disfrutar en Cabrales es: visitar la cueva del queso donde te explicarán de primera mano cómo se elabora el Queso Cabrales.

Potes (Liébana)

Otro de los lugares destacados de los Picos de Europa. En apenas 27 kilómetros de distancia podrás pasear por sus calles y visitar la Torre del Infantado. Una vez allí también es visita obligada el monasterio de Santo Toribio y el teleférico de Fuente De que da acceso al corazón de los Picos.

Cangas de Onís y Covadonga

La antigua capital del Reino alberga numerosos lugares que visitar: desde su puente romano del que cuelga la cruz de Asturias, hasta el Santuario de Covadonga y su cueva y como no los imponentes lagos, Enol y Ercina, situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Nos llevará un poco menos de una hora llegar a Cangas de Onís desde Abándames. Nadie que esté en cualquier parte de Asturias olvida visitar Covadonga, lugar emblemático para todos los asturianos y conocido en toda España.

Cuevas del Soplao

A apenas 25 minutos de Abándames, no se debe dejar de escapar la oportunidad de visitar esta magnífica cavidad. Dónde poder ver las impresionantes figuras que forman las estalactitas y estalagmitas. web: https://www.elsoplao.es/

La Franca

La playa más cercana a nuestra localidad, en apenas 10 minutos desde Abándames podrás tumbarte en su arena o darte un chapuzón en sus transparentes aguas. Si tienes la suerte de visitarla con marea baja podrás adentrarte paseando a las cavidades que se forman en las rocas por el capricho del mar.

San Vicente de la Barquera

Esta villa marinera situada a orillas del mar cantábrico, se encuentra a apenas 20 minutos de Abándames. Tiene una de las playas más bonitas de la zona donde te podrás bañar en las aguas del mar o simplemente pasear por los casi 3 kilómetros de playa que encontrarás. Pero San Vicente no son sólo playas, también podrás visitar su castillo, pasear por centro de la villa y disfrutar de su gastronomía marinera en alguno de sus numerosos restaurantes.

Comillas – Santillana del Mar

A 10 minutos de San Vicente de la Barquera, 30 de Abándames. En Comillas encontraras el capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano. Si continuamos unos kilómetros más por la carretera de la costa llegaremos a Santillana del Mar, una de las villas medievales más bonita de España.

Llanes

En menos de 30 minutos podrás estar en uno de los principales focos turísticos de la cordillera cantábrica. En la villa podrás pasear por su casco viejo o por el paseo San Pedro, con vistas a los acantilados sobre el mar Cantábrico; contemplar los "Cubos de la Memoria" de Ibarrola; las numerosas casonas de indianos, algunas de las cuales sirvieron de escenario para destacadas películas (Orfanato, El Abuelo...) o visitar cualquiera de las bonitas localidades cercanas (Porrua, Celorio, Buelna…).

El concejo de Llanes tiene increíbles y numerosas playas: Gulpiyuri, Cobijeru, Toró, Torimbia, Cuevas del mar...

Colunga y Lastres

45 minutos nos llevará llegar a Colonga, en cuyas inmediaciones se encuentra el Museo del Jurásico, lugar que hará las delicias de los más pequeños dónde podrán contemplar reproducciones de dinosaurios. Una vez en Colunga no debemos dejar de pasar la oportunidad de visitar la villa marinea de Lastres que sirvió de escenario para la televisiva serie "Doctor Mateo" y en cuyas inmediaciones está la playa "La griega" dónde queda constancia de la huella de los dinosaurios.

Back to Top